Espacios

Teatro Colón

De corte clasicista, el Teatro Colón fue construido a mediados del siglo XX. Singular tanto por su tamaño como por su privilegiada localización en A Coruña, el edificio es historia viva de la vida artística de la ciudad. Uno de los exponentes de los numerosos espectáculos que se pueden disfrutar en la urbe coruñesa.

Palacio de la Ópera

El Palacio de la Ópera es uno de los espacios culturales de referencia de A Coruña. Insertado en la cantera del parque de Santa Margarita, su lenguaje arquitectónico posmoderno lo convierte en un referente en la ciudad. Es la sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia desde el año 1992, y su sala principal tiene una capacidad de unas 1.800 personas.

Edificio Afundación

Este edificio, sede del Patronato de Afundación, es un proyecto del arquitecto Nicholas Grimshaw. Su diseño parece la cresta de una ola marina, un elemento muy reconocible en A Coruña. Una muestra de vanguardia integrada a la perfección en la ciudad que posee desde el 2006 un European Award otorgado por el Royal Institute of British Architects.

Coliseum

Un espacio dedicado para espectáculos y conciertos con capacidad para once mil personas. Este edificio multiusos que reúne vanguardia y funcionalidad a partes iguales en su diseño es uno de los elementos más reconocibles en el mundo cultural coruñés, tanto por su gran tamaño como por su reconocible estructura.