Wenceslao Fernández Flórez, del papel al celuloide
Humorismo y política en el siglo XX

El poder de los nuevos formatos de humor y las sinergias empresariales

Car de Lorenzo, Laura Franco, Pepe y Lucas, Julia Muñíz, y Pablo Meixe

Los creadores de contenidos para redes sociales han dejado de ser el futuro del humor para convertirse en el presente. Estos jóvenes con un lenguaje genuino han inventado su propio negocio y han aprendido una nueva forma de hacer humor. Hablamos de un nuevo formato que genera entretenimiento de calidad disponible en cualquier momento que cuenta con una legión de seguidores en constante crecimiento.

¿Cuál es la rutina diaria de un creador de vídeos de humor?, ¿cuál es la formación más adecuada para poder vivir de esto?, ¿cómo crean?, ¿qué les inspira?

En estas conversaciones queremos mostrar lo que el público no ve, lo que está detrás de las cámaras y de los móviles.Para resolvernos todas estas dudas, podremos contar con las más recientes realidades de la “comedia online”, por un lado, los gallegos Pablo Meixe, Laura Franco y los hermanos Pepe y Lucas, y la madrileña Car de Lorenzo.

Laura es una joven de Noia con más de 263.000 seguidores en TikTok que a través de su contenido de humor, se ha convertido en una abanderada del feminismo y de la defensa del gallego.

Pablo Meixe es prácticamente un recién llegado al mundo influencer y ya cuenta con medio millón de seguidores en Tik Tok. Con una amplia formación teatral, cómico de origen, sus vídeos cortos están arrasando, y es un habitual de los “repost” de Cabronazi, y hasta marcas como McDonalds ya se han fijado en él.

Pepe y Lucas se acercan ya al millón de seguidores en TikTik. Auténticos creadores, representan en sus vídeos sus ideas más alocadas, con un equilibrio perfecto entre creatividad y humor. Hasta Galicia ha llegado Amazon buscando a estos jóvenes para sus campañas de marketing.

Car de Lorenzo se cuela en los hogares de millones de personas con sus originales vídeos de situaciones cotidianas en los que gracias a su humor y sus disfraces hace que disfrutar a los más de 2.000.000 de seguidores que conforman su comunidad. Importantes marcas confían en ella habitualmente, como Xaomi, DreamWorks o Nocilla.

Hablamos de entretenimiento de calidad para millones de personas en todo el mundo y esto trae la posibilidad de sinergias y entendimientos entre los creadores y las marcas. Acuerdos de mecenazgo, patrocinios, promociones… entre nuevos creadores y las marcas empiezan igualar, cuando no a superar, los acuerdos de los medios convencionales como prensa, radio y televisión.

Pionera en esteámbito es la empresa coruñesa Bushido. Julia Muñiz, talent manager de la empresa, nos contará sus inicios, sus procesos y su experiencia con empresas y nuevos creadores, los beneficios mutuos y las facilidades para acceder a esta nueva puerta que abre la comunicación.