Encuentro Mundial de Humorismo

El Encuentro Mundial de Humorismo es la cita con la comedia más relevante y multitudinaria de España. Figuras como Andreu Buenafuente, Sílvia Abril, Leo Harlem, Eva Hache, Javier Cansado, Carolina Iglesias, Ignatius Farray, Ana Morgade, Dani Rovira, Juan Dávila, Eva Soriano, Javier del Pino, Javier Veiga, Oswaldo Digón o Xosé A. Touriñán, entre otras muchas, han formado parte del cartel en sus tres primeras ediciones, en las que el público ha podido asistir a espectáculos como Estirando el chicle, Buenismo Show, Saldremos mejores, La ruina o La vida moderna.

El EMHU, impulsado por las productoras Etiqueta Negra y El Espectador, regresará a los escenarios coruñeses en la primavera de 2024 potenciando su propuesta programática. El Encuentro Mundial de Humorismo celebrará su cuarta edición del 25 de abril al 5 de mayo en la ciudad de A Coruña. EMHU reunirá en 2024 a las figuras más relevantes de la comedia gallega y estatal. Serán casi una docena de días en las que el humor, la improvisación y lo impredecible, como si de una máquina de demolición se tratase, derribarán la realidad en pro de la sonrisa, el deleite y la imaginación. Porque, tal y como señala Luis Piedrahita, director artístico del EMHU, “el humor destruye, sí, pero siempre para construir”.

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, Xunta de Galicia a través de la Axencia Turismo de Galicia y Estrella Galicia, ampliará su duración, que pasará a ofrecer un total de 11 jornadas continuadas de humor en mayúsculas, repletas de los shows más seguidos del momento, producciones propias y espectáculos únicos, que contarán con los principales nombres de la comedia gallega y nacional. Entre las sesiones exclusivas que se podrán ver están galas como Fantastic Colofon o Humoris Causa, citas en las que EMHU reúne un elenco de grandes figuras que se encuentran por primera vez en un mismo escenario y en las que el público agota rápidamente todos los tickets.

El humor regresará a la ciudad de A Coruña como una máquina de demolición, protagonista del cartel de esta cuarta edición -creado por el diseñador gráfico e ilustrador Riki Blanco-, que corona una bola de derribo flotante que esboza una sonrisa.

Los organizadores

La dirección artística del festival corre a cargo de una de las figuras más representativas del humorismo nacional, el gallego Luis Piedrahita, que estará acompañado de las productoras Etiqueta Negra y Producciones El Espectador, a las que les une una relación de colaboración de casi veinte años.

Etiqueta Negra Producciones es una empresa gallega focalizada en la industria del ocio y del entretenimiento. Se dedica a la producción de eventos de gran formato a nivel nacional, así como a la representación y distribución de artistas y espectáculos.

Producciones El Espectador es la productora del humorista y mago coruñés Luis Piedrahita. Lleva más de diez años desarrollando eventos corporativos, produciendo espectáculos teatrales, publicaciones editoriales y creando contenidos audiovisuales para televisión relacionados con la magia y el humor.