mayo, 2020

03mayo12:30LUIS PIEDRAHITA - DIARIO DE UNA PULGA12:30 H • Teatro Colón

piedrahita en emhu teatro infantil

Detalles

El DIARIO DE UNA PULGA ES UN CUENTO SINFÓNICO INSPIRADO EN LA OBRA DE CAMILLE SAINT-SAËNS, EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES.

Luis Piedrahita nos cuenta las aventuras de una pulga enana de para corta que quiere irse a esquiar a Baqueira Beret. Doña Sara Sarcopsila, que así se llama la protagonista de esta historia, recorrerá el mundo entero saltando de animal en animal, de grupa en chepa y de caparazón en pelaje buscando la famosa estación de esquí. En su viaje visitará la alborotada melena de un león, las escandalosas plumas de un gallo, el solido caparazón de una tortuga y muchos animales más. A cada uno de ellos están dedicadas las páginas de este diario.

¿Conseguirá Doña Sara llegar a su destino? Qué más da. El viaje es lo que cuenta: los amigos que encontramos, las cosas que aprendemos, las valores que descubrimos… Cuando eres una pulga que ha visto mundo, no tienes dudas: la mejor estación de esquí es el cuello de un cisne.

El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns, vertebrará esta aventura en la que se intercalan las vivencias de la pulga con los distintos movimientos de la obra. De esta manera los más pequeños disfrutarán de una divertida introducción que los preparará para escuchar la pieza. Música, humor y pulgas. Una obra para todos los públicos en la que grandes y pequeños disfrutan de la grandiosidad de la música clásica y la pequeñez de los sifonápteros. 

El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns

El carnaval de los animales es una suite musical en 14 movimientos compuesta por Camille Saint-Saëns (Francia, 1835-1921). El compositor planeó la obra como una broma para el día de Carnaval. En esta suite aparecen: leones, gallinas, tortugas, canguros, homenajes a algunos músicos de la época y varios animales más. Hasta la muerte del compositor, El carnaval de los animales no fue interpretado más que en reducidos grupos escogidos ya que Saint-Saëns la consideraba una obra menor. Sin embargo, actualmente, esta suite es una de las favoritas para los profesores de música que encuentran en su divertida partitura una entrada perfecta para los niños en el maravilloso mundo del arte musical.

LA ORQUESTA

La pieza estará interpretada por la Orquesta Infantil de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Jorge Montes es el director musical do proyecto.

Artistas

Luis Piedrahita y Osquesta Infantil de la OSG dirigida por Jorge Montes

Info

50 min. – Cuento sinfónico – Familiar, recomendado a partir de 6 años

Hora

(Domingo) 12:30

Lugar

Teatro Colón

Avenida Marina, 7A

Cómo llegar

VER MAPA

PATROCINADORES

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

COLABORADORES INSTITUCIONALES

PATROCINADORES

PATROCINADORES INSTITUCIONALES

COLABORADORES INSTITUCIONALES

ORGANIZADORES

organizadores

COLABORADORES

VENTA DE ENTRADAS

ORGANIZADORES

organizadores

COLABORADORES

VENTA DE ENTRADAS

Aviso legal    Política de Privacidad    Política de Cookies   Copyright EMHU.ES

Pasadas ediciones: 2019

GRÁFICA: Riki Blanco & Candela Sierra        WEB: zerozero.pro

Aviso legal    Política de Privacidad    Política de Cookies
Copyright EMHU.ES

Pasadas ediciones: 2019

GRÁFICA: Riki Blanco & Candela Sierra        WEB: zerozero.pro

Privacy Preference Center

X