Hola a todos y todas.

Como sabéis, nos hubiera gustado estar ahora mismo con los últimos retoques del Encuentro Mundial de Humorismo que se iba a celebrar del 2 al 10 de mayo de 2020. Es más que evidente que no será así y los que iban a ser días ilusionantes se han convertido en una lucha diaria por tratar de adaptarnos a las nuevas medidas del Gobierno que se van matizando a medida que avanza la alerta sanitaria por el COVID-19. Hemos estado esperando para ofrecer una información a los asistentes que fuera lo más fiable y estable posible pero, dada la situación de incertidumbre en la que estamos trabajando, hemos pensando que lo más honesto es que tengáis toda la información que tenemos a nuestra disposición.

Desde que se anunció el estado de alarma el 13 de marzo, nuestros días de trabajo han aumentado sus horas para -en colaboración de todos los artistas, espacios y patrocinadores institucionales y privados- conseguir reagendar prácticamente el 100% de las actividades programadas. También hemos empleado este tiempo para tratar de poner a vuestro alcance la opción de devolución de una manera cómoda, sencilla e inmediata para aquellos que necesiten recuperar el importe, por uno u otro motivo.

Hoy, podemos al menos deciros que nuestra nueva fecha será del 19 al 27 de septiembre. En emhu.es iremos subiendo hoy los nuevos horarios y fechas de cada show, para que podáis revisar si os es posible asistir. Pero también sabemos que las medidas gubernamentales para eventos culturales y deportivos aún no se han anunciado, así como tampoco sabemos las condiciones sanitarias que nos encontraremos en septiembre. Por eso, hemos trabajado en una segunda fecha alternativa; por tanto, si en septiembre no fuera conveniente realizar el evento, porque no fuéramos capaces de garantizar la seguridad y bienestar para público, artistas y trabajadores/as, el evento pasaría a celebrarse en mayo de 2021, volviendo a sus fechas originales y manteniendo la misma programación.

No hace falta que os digamos que esta situación nos ha quitado el sueño por los compromisos adquiridos con patrocinadores, artistas, proveedores… así como todo lo que puede implicar también para todos y todas los que, de una manera u otra, hacemos posible el festival: desde el propio staff, a los trabajadores de los recintos que lo acogen, patrocinadores privados y públicos, proveedores externos… e incluso el golpe que supone de forma colateral para la ciudad de A Coruña.

Aquellos que deseéis solicitar la devolución de la entrada, podréis hacerlo a partir del próximo jueves 30 de abril. Siguiendo los pasos que encontraréis en nuestra web en la >Política de Reembolso<. También podéis consultarnos cualquier cuestión en info@emhu.es o a través de la sección Contacto de nuestra web. El periodo de devolución estará vigente hasta 15 días después de la declaración del fin del estado de alarma.

Esperamos que la risa prevalezca y que salgamos reforzados, encontrándonos en la vuelta a la normalidad un mundo mejor para todos/as. Aprovechamos para agradecer el cariño y comprensión de cada uno de vuestros mensajes; así como la confianza mostrada por los cerca de 15.000 asistentes a nuestra 2ª edición. Vuestro apoyo nos da ánimos para seguir trabajando en el Encuentro Mundial de Humorismo de A Coruña.

GRACIAS a todos y todas de parte de todo el equipo del EMHU.

> LER COMUNICADO EN GALEGO <