Silvia Abril

Silvia Abril Fernández (Mataró, Barcelona, 1971) comienza su carrera en teatro de la mano de la compañía Comediants dando el salto a la televisión nacional en el año 2003 gracias al popular formato de sketches Homo Zapping comenzando así su trayectoria televisiva que continuará con los programas Buenas noches y Buenafuente (Antena3), En el aire (La Sexta) y las ficciones Pelotas (La 1), La escobilla nacional (Antena3) o Palomitas (Telecinco).

En cine, hemos disfrutado de Silvia Abril a las órdenes de Spanish Movie (Javier Ruiz Caldera, 2009), Promoción Fantasma (Javier Ruiz Caldera, 2011), Una pistola en cada mano (Cesc Gay, 2012), 3 bodas de más (Javier Ruiz Caldera, 2013), Vulcania (José Skaf, 2014), Anacleto: Agente Secreto (Javier Ruiz Caldera, 2015), Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero (Isabel Coixet, 2015), Cuerpo de élite (Joaquín Mazón, 2016) habiendo protagonizado dos de los éxitos en taquilla de este año: Bajo el mismo techo (Juana Macías, 2019) y Padre no hay más que uno (Santiago Segura, 2019).

Se ha ganado el cariño del público gracias a varios formatos de entretenimiento líderes de audiencia: Tu Cara Me Suena y Masterchef Celebrity. Recientemente la hemos visto como presentadora al frente de Juego de juegos, adaptación española del formato americano presentado por Ellen DeGeneres, habiendo cogido también el relevo de Arturo Valls durante el verano en Ahora caigo.

En 2020 presenta por segunda vez los reputados Premios Goya junto a Andreu Buenafuente tras el éxito obtenido en la anterior edición. Además, Silvia Abril tiene pendiente de estreno la película Superagente Makey, la nueva comedia de Antena 3 dirigida por Alfonso Sánchez.