El Nicho

David Perdomo

David Perdomo abandona el salón de su casa para desembarcar en el Encuentro Mundial de Humorismo con El nicho, su nuevo podcast de entrevistas sobre perfumes. Sí, han leído bien, perfumes: olores que no se pueden compartir por Youtube, pero que todo el mundo siente en su programa. Una serie de entrevistas que, como él mismo afirma, “huelen a azufre” y en la que se han abierto en canal, con mucho humor y retranca, figuras como Melania Cruz, Dani Rovira o Lúa Mosquetera, por mencionar tan solo algunas. Y, en esta ocasión especial, Perdomo no podría haber elegido un mejor invitado: nada más y nada menos que su gran cómplice sobre los escenarios Xosé A. Touriñán, uno de los cómicos más queridos por el público del EMHU.

David Perdomo

Hace 20 años David Perdomo, tras su formación como actor y cómico, comienza su carrera en los escenarios. Con sus monólogos y escenas más disruptivas se gana el corazón del público y, muy pronto, comienza a trabajar junto a Xosé Touriñán y Roberto Vilar en Land Rober.

En el año 2010 la popularidad de David se dispara gracias a una serie de vídeos emitidos en Youtube en los que interpreta a diferentes personajes, entre los que destaca el “Koruño”. Esta parodia de los coruñeses se hace viral hasta el punto de convertir al personaje en un icono pop de Galicia.

El boom del “Koruño” le lleva a dar el salto a la televisión nacional. La Noche D junto a Dani Rovira o No le digas a mamá que trabajo en la tele junto a Goyo Jiménez o Iñaki Urrutia, son dos de los programas de éxito en los que participa el cómico y actor coruñés.

Ya de vuelta en Galicia, cada fin de semana Perdomo se sube a las tablas con sus espectáculos y, cada 15 días, reúne a sus fieles alrededor de su proyecto más personal: El Nicho.

Cultura por Alimentos

Evento parte de Cultura por Alimentos. Esta campaña consiste en cambiar simbólicamente la entrada -gratuita- por la donación de productos que, gracias a la colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, Afundación entregará a la entidad local Banco de Alimentos Rías Altas para su posterior distribución. Desde el Encuentro Mundial de Humorismo invitamos a todas las personas asistentes a las actividades de la programación paralela a que hagan su aportación (canjeen su acceso libre y gratuito por una donación de alimentos no perecederos) y así poder construir, entre todas, un EMHU diferente.